Recambios de drones


Los drones son equipos formados por diversas piezas: marco, motores, hélices, protectores, baterías, estabilizadores para cámaras y otros componentes electrónicos como los controladores de vuelo y de velocidad; debido al uso o bien por caídas, choques o golpes, estas piezas pueden fallar y será necesario comprar recambios para drones.

Lo ideal, en especial para los principiantes, es comprar un drone de alguna marca reconocida o popular, esto facilitará en gran medida el proceso de encontrar la parte dañada o un accesorio faltante y también disponer de un servicio técnico que oriente al propietario sobre esta actividad.

Es importante conocer algunos datos que serán de importancia al momento de requerir el cambio de las piezas de nuestro drone y conseguir los repuestos que permitan devolver el buen funcionamiento a la aeronave, por ejemplo los números de  serie u otros datos de identificación que aparezcan impresos en las piezas o bien en el manual de uso.

El primer lugar para buscar piezas es Amazon, si encuentras el recambio que buscas tienes la ventaja de que podrás leer opiniones de otros compradores y que el envío se lleva a cabo en un período de tiempo relativamente corto. Puedes hacer búsquedas también en otros sitios web, pero siempre deberás tener en cuenta que sea un sitio seguro y verificar la reputación del vendedor. Lo ideal en todos los casos es realizar los pagos por medio de PayPal, así no pondrás en riesgo tus datos personales.

Debes saber que algunos fabricantes de drones tienen apartados especiales en sus sitios web donde ofrecen servicio técnico o dan información sobre las empresas que la compañía reconoce en determinados países para brindar el servicio técnico oficial, tal es el caso de DJI que tiene una servicio técnico autorizado en España donde es posible adquirir los recambios, la tienda se llama StcockRC y se ubica en Madrid.

Parrot por su parte tiene una tienda online que distribuye las distintas piezas en España, basta con visitar la página web de Parrot, allí podrá buscarse el modelo de drone que se posee y aparecerá un listado de los que se encuentran disponibles con el respectivo precio, es necesario registrarse como cliente para realizar compras online en el sitio.

Existen además diferentes tiendas físicas en las Comunidades Autónomas que poseen sitios web, a las cuales podrás acudir dado el caso necesites comprar algunos recambios para drones o accesorios y no te sientes seguro de hacerlo en los lugares antes mencionados.