Esto no se ve todos los días: ¡Un dron de LEGO!

Justo cuando piensas que el “boom” de los drones en el mundo ya alcanzó un apogeo, lees el título de este artículo. Sí, así es: Ya existen drones de LEGO. Y sí, los armas tú mismo. ¿Cómo funcionan?¿Cómo se arman? Te responderemos esto y más sobre estos curiosos drones.

La interesante propuesta de drones LEGO de  FlyBrix

La empresa encargada de llevar a cargo esta idea, al menos por ahora, se llama Flybrix, que te ofrece un espectacular kit con un manual para que puedas armar tu propio dron, con piezas de LEGO. ¡Fascinante! Puedes usar tus propias piezas, si lo deseas. Ésta idea fue llevada a cabo y construida por un grupo de recién graduados de la Massachusetts Institute of Technology [Instituto Tecnológico de Massachusetts](M.I.T.), la Universidad de Wisconsin-Madison (UW Madison) y del Instituto de Tecnología de California (CalTech), prestigiosos centros de estudio tecnológicos, reconocidos incluso a nivel mundial.

Dado que están hechos de LEGOS, estos aparatos pueden ser manipulados por todo tipo de personas, incluyendo niños. Aunque tienes que estar consciente de que son LEGOS, así que si se desarman no te alarmes, sólo métete en la cabeza que tendrás que armarlo de nuevo unas cuantas veces. Pero, si te pones a analizarlo, ¡ésta es la mejor parte de estos drones desarmables! Si llegas a chocar un dron normal, puedes dañar el aparato por completo y dejarlo inservible. Pero este dron, en unos pocos minutos, incluso menos, estará como nuevo otra vez. De hecho, el objetivo de Flybrix es el aprendizaje a base de la prueba y el error.

Ya que te hemos explicado algunas de las características de los drones hechos de LEGO de FlyBrix, vamos a analizar a continuación cómo es armar uno de estos drones.

Facilidad al armar estos drones

Son sencillos de armar, pero a la vez son sencillos de volar. En otras palabras, ideal para principiantes. Los componentes de vuelo vienen en el kit, así que no hay ninguna necesidad de comprar las  piezas adicionales aparte. No debes preocuparte por armar los circuitos, cables y demás componentes de vuelo ya que son fáciles de entender, y como resultado fáciles de armar. Es más, en más o menos 15 minutos ya deberías estar listo para emprender el vuelo. Además, no necesariamente tiene que ser un dron con el tradicional modelo de 4 brazos (cuadricóptero), sino que también puedes armar drones de 6 brazos (hexacópteros) y hasta de 8 (octocópteros). Puedes elegir la forma de maniobrarlos: Flybrix te ofrece la opción de conducirlos mediante tu teléfono inteligente o tablet, usando una aplicación que te permitirá ejercer comandos desde tu dispositivo electrónico con facilidad, pues los controles aparecen en la pantalla como en un control remoto; y si esto no te gusta, puedes ordenar un control remoto opcional. Y, para añadirle el toque LEGO, también incluye un mini piloto LEGO en el centro.

Si estás pensando hacer un regalo de cumpleaños o de Navidad para un niño, es una idea espectacular obsequiarle con un dron de LEGO, ¿no crees?

Opina Ahora o Calla Para Siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *