Mini drones


El término minidron es utilizado para referirse a los modelos económicos y de fácil uso que también son conocidos como nano drones o micro drones, hay algunos tan pequeños que pueden caber perfectamente en la palma de la mano; además poseen características aerodinámicas y gran resistencia a los golpes.

Su uso está más recomendado para interiores, este tipo de artilugios son el juguete perfecto para que los adultos se diviertan y también los niños de la casa puedan aprender; se recomienda también para aquellos que desean iniciarse en el mundo de los drones, especialmente por sus precios accesibles.

Son muchas las empresas que fabrican drones profesionales como Parrot, esta empresa también poseen líneas especiales de minidrones algunos con características muy interesantes. Pero Parrot no es la única compañía que fabrica minidrones.

Los minidrones ofrecen la posibilidad de aprender a pilotar, ya que muchos vienen equipados con giroscopio de 6 ejes, de esta forma el vuelo es más estable y pueden manejarse a diferentes velocidades.

A continuación analizaremos algunos de los mejores minidrones del mercado, y también algunos con diseños y características curiosas.

Syma X12S

Este minidron posee un tamaño de 7 x 2.7 x 4.5 centímetros, el peso oscila los 12 gramos, cabe perfectamente en la palma de la mano, el tamaño de sus hélices asegura una buena estabilidad, además trae protectores para las hélices. El tiempo de carga de la batería de este minidron es de 40 minutos y el tiempo de vuelo dura en promedio cinco minutos, el alcance del control es de 20 metros.

Cheerson CX-10

Es uno de los drones más pequeños del mercado con un tamaño de 4 x 4 x 2.2 centímetros y un peso de 12 gramos. El tiempo de carga de la batería es de 30 minutos y el tiempo de vuelo puede llegar a los 5 minutos, aunque es pequeño con un poco de práctica se podrán hacer giros sin que se pierda la estabilidad, este minidron también viene equipado con luces led para evitar que se pierda de vista.

Eachine H8

Este dron posee características que le dan rapidez y agilidad, es perfecto para empezar a adquirir habilidad en el manejo de drones, posee unas dimensiones de 13.5 x 13.5 centímetros y un peso de 20 gramos, este dron viene junto con un juego de hélices de repuesto.

Los minidrones pueden encontrarse a precios que van desde los 30 euros en adelante.