Drones Teledirigidos


Aunque el mundo de los drones a control remoto o teledirigidos se ha ampliado enormemente y existen muchas opciones que se puede considerar dependiendo del uso, presupuesto o calidad de video que se espere conseguir del aparato, lo cierto es que existen algunas opciones en el mercado que se catalogan como las mejores, tanto para principiantes como para los usuarios con mayor experiencia.

A continuación mostraremos algunas de las mejores opciones que se pueden tener en cuenta al momento de adquirir un dron teledirigido.

Phantom 3

Este dron se ha convertido en uno de los más populares del momento. Tiene una cámara que permite una grabación en formato de 1080p y con una autonomía de vuelo de hasta 22 minutos. El dron tiene funciones de posicionamiento por medio de GPS y un sistema que hace al dron volver automáticamente hasta el punto de partida si se detecta que el aparato ha salido del alcance del control remoto o cuando la batería se encuentra baja.

El control remoto cuenta con un diseño que incorpora botones especiales para hacer el manejo del dron mucho más sencillo e intuitivo y al cual se puede incorporar un Smartphone. Tal vez la mayor desventaja de estre dron teledirigido es su precio que oscila entre los 800 a 1000 euros.

Hubsan H107LX4 Mini

Una de las mejores opciones que se pueden considerar si se busca un dron barato y de buena calidad. Su cámara es de 0.3 megapíxeles y su autonomía de vuelo es de 7 minutos, a diferencia de otros drones no se puede observar en tiempo lo que el aparto está grabando. El control remoto permite una maniobrabilidad bastante sencilla, por lo que es un excelente dron de iniciación. Es apto tanto para interiores como para exteriores, aunque en este último caso hay que tener en cuenta que es un dron pequeño por lo que es mejor no exponerlo a fuertes vientos.

Parrot AR.Drone 2.0 Power Edition

Un dron que ronda los 300 euros, permite hasta 36 minutos de vuelo y grabación con su cámara de alta definición de 720p. El control remoto también permite la adaptación de un Smartphone y es uno de los que mejor manejo ofrece tanto sí se es un principiante, como para los expertos. Este dron es un excelente punto intermedio en cuanto al precio, con características semi profesionales en la grabación de video, un tiempo de vuelo bastante amplio y un diseño de gran resistencia.