Drones pequeños


Con el pasar del tiempo muchos de los aparatos tecnológicos que utilizamos se han vuelto cada vez más eficientes y más pequeños; esto mismo ha sucedido con los drones, esos gadgets de reciente creación pero que han tomado mucho auge por la capacidad que nos ofrecen a cualquier persona de poder grabar video o fotografía desde los aires sin tener que abordar un helicóptero.

Los drones pequeños, también llamados minidrones, cumplen con todas las características de un dron tradicional: poseen cuatro motores que los ayudan a volar a grandes alturas y alcanzando buenas velocidades, tienen un diseño aerodinámico y se encuentran elaborados de materiales resistentes a los golpes, muchos de ellos no poseen cámaras pero otros empiezan a incorporar esta cualidad en sus diseños; algunos de estos drones son efectivamente tan pequeños que pueden caber en la palma de la mano.

Dentro de esta gama de drones de pequeño tamaño, existen algunos que destacan por su calidad y precio, entre ellos podemos hacer mención de los siguientes:

 Syma X1

La marca Syma ha destacado recientemente por la variedad de drones que ha puesto en el mercado, todos ellos con características de buena calidad. Este pequeño dron es muy ágil por lo que será sencillo aprender a controlarlo aún para los principiantes. Tiene un alcance de vuelo de hasta 40 metros y permite una autonomía de hasta 6 minutos de vuelo, un tiempo promedio en todos los drones actuales. Su precio puede rondar los 50 euros.

Hubsan X4 FPV

Este dron destaca entre los mini debido a que es de los pocos que poseen una cámara integrada que permite grabar video. Otro aspecto destacable es que el control de mando incluye una pequeña pantalla LCD donde se puede apreciar lo que la cámara va grabando y de esta forma controlar al dron para lograr las mejores tomas aéreas. El precio ronda los 130 euros pero su calidad y características lo convierten en una muy buena elección.

Aspectos a considerar

Si bien un dron pequeño y barato podrá llamarnos la atención desde el primer momento, hay que considerar el uso que se dará al aparato, si se piensa grabar material de buena calidad lo mejor será invertir en un dron de tamaño normal y con cámara incorporada. También se debe considerar que por su peso y tamaño estos drones son más frágiles en exteriores y es mejor no utilizarlos cuando hace demasiado viento.

A parte de los drones pequeños también te podrían interesar: