Drones grandes


El mundo de los drones es diverso, son múltiples los usos en los que pueden ser empleados y también los tamaños; existen modelos tan grandes como los drones de combate con espacio para llevar 2 tripulantes además de armamento y otros tan pequeños que caben perfectamente en la palma de la mano.

Entre los drones para usos de civiles existen diferentes tamaños: drones pequeños conocidos como nano drone, mini drones y los drones normales que se utilizan para grabación de videos, toma de fotografías, vigilancia y seguridad entre otras funciones.

Pero los drones siguen creciendo en capacidades, tecnología y también tamaño, lo que ha llevado a que actualmente existan drones grandes para uso civil cuyas capacidades y aplicaciones pueden ser muy variadas. En drones civiles, los más grandes a los que se puede hacer referencia hoy en día son:

EHANG 184

Este drone forma parte de un nuevo grupo de Vehículos Autónomos Aéreos, elaborado con fibra de carbono; la máquina posee una altura de 1.47 metros, el largo incluyendo las hélices es de 3.86 metros y el ancho 3.89 metros. En cuanto a la cabina es de 2 metros de alto por un metro de ancho.

Se estima que el tiempo de carga va de 2 a 4 horas, el peso neto del aparato es de 200 kilogramos y puede llevar una carga de 100 kilogramos; diseñado para alcanzar una altura no mayor de 500 metros y una velocidad promedio de 100 kilómetros por hora, este drone se prevé pueda ser utilizado en el transporte de personas.

Estos drones grandes pueden permanecer en vuelo por un periodo de aproximadamente 20 minutos. Tanto el despegue como el aterrizaje serían automáticos y el drone poseería la capacidad de evadir objetos que se encontraran en el camino. Este tipo de drone no se encuentra a la venta, pero según algunos reportes el precio podría estar entre $200,000 y $300,000 dólares americanos.

VOLOCOPTER

Esta aeronave es una mezcla entre un helicóptero y un vehículo aéreo no tripulado, posee 18 rotores y fue diseñado en Alemania. Es capaz de alcanzar una velocidad cercana a los 100 kilómetros por hora, este multicóptero eléctrico promete ser una alternativa ecológica para el transporte gracias a sus nueve baterías y por si esto fuera poco sus creadores afirman que podrá ser pilotado por cualquier persona.

Con capacidad para transportar dos personas, una altura cercana a los dos metros y un diámetro de 7.60 metros, se considera que estos drones grandes podrían volar entre 20 y 30 minutos. Se desconoce la fecha de su lanzamiento al mercado pero se estima que el costo podría rondar los $340,000 dólares americanos.

A parte de los drones grandes también te podrían interesar: