Drones que funcionan con energía solar

Si hay algo de lo que estamos seguros, es que el mayor problema en los drones, habitualmente, es la poca capacidad de batería. Por muy potente que sea la batería que utilice, casi ningún dron supera la media hora de vuelo autónomo. Además, la relación tiempo de vuelo – tiempo de carga de batería es desproporcional. Por ejemplo, algunos drones que tardan una hora en cargarse completamente, ofrecen nada más que 10 minutos aproximadamente de vuelo. Claro, esto también depende de factores como el uso de las luces LED (si es el caso que posee), o la intensidad o exigencia del vuelo. Aún así, sea como sea, es muy poco tiempo de vuelo. Sin embargo, ya se han desarrollado y puesto en marcha modelos de drones que funcionan con energía solar, con lo que se elimina la necesidad de depender de una batería.

Aunque no son las únicas, vamos a analizar dos compañías que facilitarían la obtención de energía solar en los drones.

Alta Devices, una de las compañías encargadas de desarrollar energía solar en los drones

La empresa “Alta Devices Inc.”, se especializa en fabricar tecnología a base de energía solar avanzada, y tiene como sede la ciudad de Sunnyvale, estado California, Estados Unidos. Tomando en cuenta que Alta Devices ha establecido un récord en la eficiencia de la energía solar (de 31,6%), esto significaría que el dron puede distribuir energía eficazmente, y como consecuencia obtener mejores resultados en el tiempo de autonomía de vuelo. Otro factor que no se puede pasar por alto es el diseño compacto de esta tecnología, ya que no abarca mucho espacio en el dron, y es cuatro veces más ligera que cualquier otro panel solar, sin cambiar sus cualidades.

De hecho, el director de marketing de la empresa, Rich Kapusta, dijo que el objetivo de esta compañía es facilitar el uso de la energía solar en objetos nuevos, como lo son los drones.

Lavochkin, la empresa rusa que también desea ofrecer drones con energía solar

Esta empresa rusa expresó su deseo de, no sólo fabricar, sino también lanzar al mercado drones que funcionan con energía solar. De hecho, se dijo que harían las pruebas aéreas entre octubre y noviembre de este año, o sea en muy poco tiempo.

Como dato interesante e impresionante, según Lavochkin, estos drones tendrían hasta 100 días de autonomía. Sí, leíste bien, nada menos que 100 días. Una cifra incomparablemente enorme, al lado del tiempo normal de autonomía de un dron común y corriente. Además, pueden levantar hasta 25 kilogramos de carga útil, que también es muchísimo más de lo que otro dron puede llevar.

Los beneficios de obtener energía solar en los drones

Hay muchos, pero destacaremos algunos.

Debido a la alta tasa de contaminación que ha plagado al mundo en los últimos años, la implementación de recursos renovables como la energía solar contribuye a un medioambiente más limpio.

Otro aspecto positivo de este recurso es que los usuarios disfrutarán de beneficios que no podrás encontrar en cualquier otro dron, como el tiempo de autonomía y la carga útil que puede soportar, además de que no se necesitará cargarlo manualmente.

Opina Ahora o Calla Para Siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *