Drones con cámara


Drones, helicópteros multi-rotor y quad-copters, son equipos cuya adquisición se encuentran en tendencia actualmente, pero la gran variedad de opciones así como el amplio rango de precios pueden hacer difícil la decisión sobre cuál dron es el que debe adquirirse.

En este artículo encontraréis información de gran utilidad que ayudará a decidir al momento de aventurarse en el mundo de los drones, especialmente de los drones con cámara.

Los drones más comunes poseen cuatro rotores, pero los elementos que los diferencian serán: el tamaño, las características de componentes internos como el controlador de vuelo y el procesador, además de los accesorios pueden adaptarse.

La razón por la que muchos adquieren un dron más allá del hecho de poder volarlo, es grabar videos o tomar fotografías de todo lo que se encuentra en su entorno. Al momento de elegir comprar un dron con cámara debe considerarse lo siguiente: se adquirirá un dron con cámara integrada o se comprará el dron y la cámara por separado.

Recomendaciones a la hora de comprar un dron con cámara

Como primera consideración debéis tener claro que si compráis un dron barato o por debajo de los 200 euros, es posible que si tiempo después queréis convertirlo en un dron con cámara, añadiendo una cámara de exteriores o similar a las GoPro, existe la posibilidad que el aparato no tenga la capacidad de elevarse con eficiencia y estabilidad.

Debe considerarse también que es importante adquirir experiencia en el manejo del dron, ya que si se comenten descuidos, el aparato puede terminar en el suelo, al momento de ser un dron con cámara esto sería un problema que podría derivar en el daño de la cámara.

Si el fin de adquirir el dron es para realizar grabaciones no profesionales de los alrededores, existen opciones entre las gamas principiante e intermedio a buen precio y con aceptable calidad, que cumplirán esta tarea, un ejemplo de ello es el Syma X5SW el cual es un dron con cámara integrada que puede adquirirse por menos de 100 euros.

Si el uso del dron será para fines profesionales, la calidad en las fotografías o videos es una prioridad, drones con cámara profesional son equipos que pueden costar miles de dólares, por ello puede optarse por adquirir drones de gama media y luego adaptarles una cámara de exteriores o deportiva tipo la GoPro, una opción es el Cheerson CX-20 que puede adquirirse por un precio cercano a los 300 euros.