Los interesantes drones a medida

Si te interesan los drones, o mejor aún, si estás considerando comprar uno, esta información también te interesará. Quizás te hayas quedado sin opción de compra porque, en vista de la gran variedad que existe en el mercado, no encuentres el apropiado para ti. Atento a este artículo. Te explicaremos qué son los drones a medida.

¿Qué son los drones a medida?

Son drones personalizados a tu preferencia, así de sencillo. Hay varias compañías fabricantes de drones que ofrecen este servicio. Pero ¿por qué comprar un dron personalizado? Hay varios motivos por el cual podemos optar por escoger esta alternativa. Te explicamos las razones a continuación.

Razones para obtener un dron personalizado

Primero, aclaramos que su precio ni siquiera es tan elevado. Por supuesto, hay que tomar en cuenta las funciones del dron y sus características, así como sus especificaciones mecánicas, tiempo de autonomía, dimensiones, y tipo y/o calidad de la cámara. Pero es una opción factible sin duda, y más aún si quieres un dron que cumpla una función específica, como vigilancia, inspección, mantenimiento, y más.

Los drones personalizados pueden incorporar muchas funciones interesantes. Analizamos algunos:

Cámaras: Puedes incorporar una cámara en tu dron. Claro, teniendo en cuenta que entre más calidad y mayor resolución, más costo. Algunas compañías hasta te pueden ofrecer drones con cámaras con imágenes térmicas, vista nocturna, entre otros. Pudiera tener en cuenta además, que pueden tener un gimbal, que es un aparato que sirve para estabilizar la cámara significativamente, para conseguir imágenes y videos mucho más estables, evitando el gran problema de las imágenes movidas.

Tamaño: entre más grande sea el dron, más caro te saldrá. De hecho, esto es una de las cosas que más influyen en la compra (por eso se llaman drones a medida), pues uno con menos dimensiones, por ejemplo, puede ser más útil para volar en interiores.

Capacidades mecánicas: El precio final también dependerá en gran manera de sus dotes mecánicos, como el tamaño de los motores de los rotores, su tiempo máximo de vuelo, si posee piloto automático o no, si posee sistema de estabilización o no, entre otras cosas. Otro factor que también influye es la cantidad de brazos que poseerá. Algunas empresas que fabrican drones a medida sólo construyen drones de cierta cantidad de brazos, pero hay otras que te ofrecen la opción de elegir la cantidad de brazos que el dron tendrá, que generalmente llega hasta 8. Cabe destacar que entre más brazos tenga, más hélices tiene también, y entre más hélices, mayor fuerza.

Tipo de dron: existen diversas variantes de drones, más allá del tradicional dron cuadricóptero (con 4 hélices). Hay drones hexacópteros (6 hélices), octocópteros (8 hélices), de ala fija (como un avión), helicópteros, y más. Todo depende de las funciones que tenga, que mencionamos arriba, pero por lo general, en caso de los que usan varios rotores, entre más hélices posea, más caro resulta ser.

Así que podemos resumir todo esto en una sola idea: los drones personalizados a medida garantizan tu satisfacción.

Opina Ahora o Calla Para Siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *