Comprar drones profesionales


Si ya habéis tenido un dron pequeño es muy probable que hayáis descubierto las entretenidas posibilidades que se pueden explotar de estos pequeños artilugios tecnológicos y estés listo para dar el paso a un dron de mayor tamaño y con características profesionales. Los drones profesionales pueden ser utilizados para muchos propósitos, pero el más común de ellos es la grabación de video y toma de fotografías desde los aires en alta calidad.

 

En este tipo de drones hay una buena variedad y las empresas se han preocupado en ir mejorando detalles de estos aparatos que nos permitirán sacar el mejor provecho de ellos. Algo a tomar en cuenta con relación a los drones profesionales es que sus precios estarán muy por arriba de los 500 euros, por lo que debemos estar listos para gastarnos una buena cantidad en nuestro nuevo aparato.

Considerando esto es necesario que sepamos escoger un dron al que podamos sacarle partido, que incluya características que lo hagan único, no solamente en su diseño, sino en su capacidad para capturar imágenes. Con esto dicho, haremos a continuación un repaso de las mejores opciones que se pueden elegir cuando de drones de tipo profesional se trata:

Walkera TALI H500, el dron profesional por excelencia

Este es un dron que tiene la capacidad de llamar nuestra atención desde el primer vistazo. A diferencia de los drones de la competencia que tienden a tener diseños de cuadricópteros, este dron es un hexacóptero, lo que quiere decir que posee seis hélices, las cuales no solamente le agregan velocidad y altura, sino que también permiten una mayor estabilidad durante el vuelo para que podamos obtener imágenes y video de la mejor calidad.

El aparato viene con una cámara integrada la cual es de 12 megapíxeles y graba video en formato de 1080p. Esta cámara tiene la cualidad que puede ser retirada del dron y reemplazada por la cámara de nuestra elección, como una GoPro.

El mando trae integrada una pantalla en la que podemos visualizar todo lo que el dron está grabando. El dron será muy sencillo de manejar para aquellos usuarios que ya cuentan con algo de experiencia. En cuanto a su batería esta permite una autonomía de vuelo de 25 minutos. El coste del Walkera TALI H500 está en alrededor de 900 euros.

3DR Solo

Uno de los drones que mejor compatibilidad tienen con la GoPro. Este cuadricóptero de atractivo diseño permite al usuario una autonomía de 20 minutos cuando se utiliza con una cámara y el mando viene especialmente diseñado para que pueda adaptarse a él nuestro Smartphone el cual mediante a una aplicación y la señal Wi-Fi que el dron genera, permite que veamos la grabación en tiempo real. El 3DR Solo permite una distancia de vuelo de 800 metros y en su mando se encuentra una salida para HDMI en caso de que deseemos proyectar las imágenes a una pantalla de mayor tamaño.

Por medio de su GPS en este dron podremos programar previamente la ruta de vuelo, de esta forma el usuario podrá enfocarse en la filmación o toma de fotografías, mientras el aparato se desplaza por la ruta trazada. Hay dos versiones, una estándar y la que posee el estabilizador para la GoPro, los precios inician en los 1000 euros.

Yuneec Q500 4K

Otro dron al que se ha incorporado una característica novedosa. La cámara integrada de 12 megapíxeles que posee este aparato permite la grabación de video en formato 1080p, pero no solo eso, sino que también es capaz de grabar video en 4K, es decir en modo de cámara lenta 4X.

Posee un diseño aerodinámico y elegante que le proporciona estabilidad durante el vuelo, su batería nos brinda la posibilidad de grabar hasta por 25 minutos y a una distancia de 800 metros desde el mando, la distancia se puede programar para que el dron se aleje solamente una cantidad determinada de metros.

Además del modo tradicional de vuelo, este aparato incluye otras dos características que lo diferencian de sus competidores. El vuelo se puede programar para que el dron nos siga y haga una filmación desde el aire de los terrenos por los cuales nos movilizamos, una opción que viene bien si se realiza senderismo. El otro modo de vuelo también permite que el dron nos siga, pero en este caso filmará hacia nosotros.

El mando de este dron es un dispositivo que utiliza sistema operativo Android y dispone de una pantalla de 5,5 pulgadas, de este modo ya no habrá que conectar nuestro Smartphone al mando del dron. Este aparato tiene un precio de aproximadamente 1200 euros.

Aunque el mercado ofrece dispositivos que pueden por mucho superar los precios de los tres que hemos presentado, estos drones se consideran excelentes opciones para quienes buscan de un dron profesional con las mejores características pero sin gastar una fortuna.

A parte de los drones profesionales también te podrían interesar: