La primera liga de competición de drones del mundo

Con lo populares que los drones se han vuelto en los últimos años, podemos decir que aún falta por extenderse más a nivel mundial. No sabemos hasta dónde ni cuándo llegará esta extensión de los drones, pero lo cierto es que cada vez adquieren protagonismo en más y más áreas. Por ejemplo: en las carreras. El “Drone Racing League”. Te explicamos qué es a continuación.

Drone Racing League

El Drone Racing League (DPL) es justamente lo que significa el nombre, una Liga de Carreras de Drones, donde participan voladores profesionales de drones se inscriben en la carrera. Empezó a grabarse a fines del año pasado. Unos 5 circuitos previos sirven para determinar quién puede clasificar al campeonato mundial. Se han usado desde estadios a naves abandonadas como circuitos para esta competición. Aquí se deja a un lado los métodos tradicionales a los que estamos acostumbrados a ver en las carreras comunes y corrientes. Esto significa que en esta competición existen variantes que no puedes ver en las carreras normales, o al menos no son comunes. Por ejemplo: cambios de altura, vueltas bruscas, y hasta accidentes. Algo que no se ve en las carreras comunes.

Reglas de la carrera

El puntaje de esta competición está basado en tiempo de completamiento y por puntos de control que a la vez determinan la pista de la carrera, ya que, como es aérea, no posee pista física. Así que, entre menos tiempo se tarden los pilotos en pasar por los diferentes puntos de control que se colocan dispersados por la pista, más puntos obtendrán.

Los drones son controlados por medio de un control remoto, y con lentes de FPV (First Person View, o Vista en Primera Persona en español), que permite a los pilotos tener una perspectiva de vuelo como si estuvieran piloteando el dron desde si interior, gracias a la transmisión en directo desde la cámara del dron. Esta función de realidad virtual es la que hace posible la carrera, ya que en pistas tan grandes se pierde de vista fácilmente el dron. Además, pasar por los puntos de control requeriría tener un ojo de águila, por lo que el FPV es prácticamente indispensable para el desarrollo de esta competición. Gracias a la alta tecnología que se ofrece en esta liga de competición de drones, los pilotos podrán disfrutar de una experiencia de vuelo agradable, con imágenes de alta resolución, y acción en primera fila, por así decirlo. Suena divertido, ¿cierto?

Una competencia con futuro prometedor

Este evento se podría empezar a transmitir a través de canales de televisión importantes a nivel mundial en poco tiempo. Ya han llegado bastantes patrocinadores con la intención de aliarse con la DPL, en vista de que se estima espectadores en gran número, según cálculos. Así que no se sorprendan si en unos años la DPL es tan popular como otros eventos deportivos con audiencia internacional. Es de esperarse que esta nueva competición llame la atención de miles de personas, conformando un público muy variado y grande, desde niños, adultos, jóvenes y mayores.

Opina Ahora o Calla Para Siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *