¿Te has preguntado cómo funcionan los drones?

Dado que el tema de los drones está tan extendido por el mundo, es bueno que sepas cómo funciona un dron, cómo es posible que pueda volar, a veces hasta con un peso relativamente alto, cómo recibe la señal, entre otros. Vamos a continuación a explicarte cómo funcionan los drones.

Cómo pueden volar

Los drones tienen un sistema mecánico diferente a cualquier otro vehículo, incluso aéreo, ya que tiene un diseño más compacto y mucho más ligero, por ende, pueden ser comercializados a todo tipo de personas, y no sólo ser usados en el ámbito industrial.

Primero que nada, la gran mayoría de los drones, especialmente los más grandes, poseen un fuselaje bastante ligero, generalmente hechos de fibra de carbono y/o aluminio. Las hélices que permiten al dron volar, regularmente se encuentran al final de los brazos que salen del fuselaje. Estos brazos están hechos casi siempre de fibra de carbono, pues este material es uno de los más ligeros. Recordemos que la ligereza es una de las virtudes de los drones, ya que es necesario para que puedan volar.

Cada hélice arranca con unos motores redondos de diferentes potencias (por ejemplo, de 400 Vatios), que sirven como sistema de propulsión. Evidentemente, entre más potencia del motor, más fuerza. Hay dos tipos de motores que utilizan los drones: los motores con escobilla y los motores brushless. Los motores con escobilla suelen ser más simples, pero tienen menos eficiencia en la distribución de energía, y como consecuencia, menos potencia. Los motores brushless tienen más potencia debido a la gran eficiencia al distribuir energía. Por esta razón, los drones con motores brushless por lo general se pueden encontrar sólo en drones de alta gama (más caros), que los drones que utilizan motores con escobilla, por otro lado.

Algunos drones vienen con 4 hélices (cuadricópteros), otros con 6 hélices (hexacópteros), mientras que otros tienen hasta 8 hélices (octocópteros). Obviamente, entre más hélices posean, más fuerza de empuje. Y más fuerza de empuje significa, a la vez, que pueden soportar más carga. Aunque también depende de la fuerza de los motores y el tamaño del dron, la cantidad de hélices puede aumentar la fuerza total del dron.

Cómo reciben comandos

La mayoría de los drones vienen con un control remoto. Por supuesto, la distancia dependerá de la intensidad de señal del control remoto (medida en GHz). Cada dron viene con antenas, ya sea dentro o fuera del fuselaje. Otros drones tienen un sistema diseñado para recibir comandos desde un teléfono inteligente o una tablet, pero por lo general no tienen un buen alcance comparados con los que usan control remoto.

Otros componentes

Muchos drones ahora vienen con GPS, para poder realizar vuelos autónomos mediante el piloto automático. El GPS les permite saber la ruta que van a tomar para llegar a su destino.

Otros drones tienen Wi-Fi incorporado, por mediante el cual transmite imágenes en tiempo real, grabadas por la cámara que poseen, a una pantalla en el control remoto o a un dispositivo electrónico.

Opina Ahora o Calla Para Siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *