Cámaras para drones


Uno de los principales motivos que pueden llevarnos a comprar un dron es utilizarlos para la grabación de imágenes desde el aire.

¿Dónde vas a comprar tu drone?

Aunque actualmente hay disponibles en el mercado muchas marcas de drones que ya traen incorporadas cámaras, puede ser que por ahorrarnos algo de dinero, o porque simplemente en el momento de la compra no habían muchas opciones para elegir, hayamos adquirido un dron sin cámara y esto nos impida explotar el aparato en su máximo potencial.

Si este es vuestro caso, la buena noticia es que tiene solución, ya que ahora podemos adquirir cámaras para drones que se pueden integrar a estos muy fácilmente y muchas de ellas se encuentran disponibles a precios realmente accesibles.

Cámara 808 #16 v2

Es una cámara barata para drones que ha adquirido popularidad entre los usuarios ya que proporciona una buena calidad de imagen. Su peso es de tan solo 22 gramos por lo que se podrá adaptar perfectamente incluso a los drones más livianos. Este tipo de cámara es una buena opción si se quiere disfrutar de tomas áreas pero aún se está iniciando en el campo de los drones, por lo que no se espera obtener tomas profesionales.

Cámaras Mobius

Esta línea de cámaras es de las que se catalogan como deportivas y se pueden adaptar a bicicletas o cascos para filmar rutas. Es una cámara pequeña que pesa tan solo 40 gramos y puede grabar video con una mejor resolución que la cámara anterior. Hay que considerar que esta cámara para drones se adapta solamente a aquellos que son capaces de soportar un poco más de peso.

Kit FPV

Las cámaras FPV permiten la filmación en tiempo real a través de nuestros drones. Además de la cámara traen una pantalla que nos permite ver lo que el dron filma mientras está volando. Hay muchos kits de este tipo actualmente en el mercado, solamente se deberá considerar si el tamaño y peso de la cámara será soportado por nuestro dron.

Eligiendo una cámara para drones

Para elegir una cámara para nuestro dron debemos considerar principalmente el peso que el aparato puede soportar, si se trata de una cámara pesada esto hará que el dron sea muy difícil de maniobrar con precisión o en el peor de los casos que ni siquiera pueda elevarse. Los drones baratos suelen ser muy livianos, por lo que habrá que comprar cámaras cuyo peso no supere los 25 gramos preferiblemente.

A parte de las cámaras para drones también te podrían interesar: